985271771

Despacho de abogados en Oviedo

Abogado Técnico Urbanista Arturo Fernández – Vigil.

Contacta con nostros

Asuntos destacados del despacho

En Abogado Técnico Urbanista Arturo Fernández – Vigil tenemos abogados que abordan multidisciplinarmente todas las ramas del derecho, con visión técnico-jurídica y experiencia en el trato con administraciones públicas, empresas y particulares. Y todo ello se lo ofrecemos en nuestro despacho de abogados en Oviedo.

 

Ofrecemos solvencia jurídica, rigor, profesionalidad y un equipo de abogados debidamente cualificados y con mucha experiencia..

Los propietarios de Castiello rechazan devolver el dinero a los constructores. Argumentan que la redacción de las escrituras de compraventa no está condicionada a la edificabilidad:

La disputa entre los antiguos propietarios de los terrenos de Castiello de Bernueces y los promotores implicados en el plan parcial, está abierta. En la pasada primavera, una vez que el Ayuntamiento de Gijón decidió 'cerrar el grifo' a ese plan urbanístico, que preveía la construcción de 4.000 viviendas en la citada zona rural, después de los tropezones judiciales, algunos de los constructores implicados en la operación empezaron a mostrar sus cartas. 

Fomento pagará 182.213 euros al dueño de una finca que expropió el AVE por 266 euros:

"Están como si les hubiese tocado la lotería", dice el abogado de los vecinos de Lena al demostrar que la obra frenó la explotación forestal del terreno:

Los vecinos niegan que las escrituras del plan de Castiello estén ligadas a la edificabilidad:

“No han adquirido derechos”, responden al requerimiento de los constructores:
M. Suárez Los promotores del plan de Castiello de Bernueces llevan dos meses enviando requerimientos notariales a los antiguos propietarios del suelo adherido a esta operación urbanística para reclamarles la devolución del dinero de las compraventas. 

El TSJA anula, para bajarlo, el valor catastral de un céntrico local comercial en Oviedo. Los recurrentes y su representación legal plantearon que la valoración de inmuebles se había obtenido con tan solo una muestra de trece casos

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) acaba de anular la valoración catastral de un céntrico local comercial en la calle Independencia al considerar que el Ministerio de Hacienda elaboró el Catastro de 2012, el último y vigente, mediante un raquítico muestreo de inmuebles de la misma especie.

Un sondeo equívoco que eleva el IBI hasta un 40 por ciento:

La revisión del Catastro consiste en un procedimiento administrativo ejecutado por la Dirección General del Catastro (Ministerio de Hacienda) que incluye la Ponencia de Valores, una especie de sondeo llevado a término por especialistas para reconocer los valores medios de mercado.

Obligan a los promotores de unos pisos en la ladera del HUCA a subsanar los fallos:

Los edificios se inundaban constantemente por defectos constructivos:
El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Oviedo ha condenado a todos los agentes que intervinieron en la construcción de unos edificios en la calle Maestro Don Marciano, en la ladera del HUCA, por vicios y defectos construidos. 

El TSJ obliga al Ayuntamiento de Zamora a ejecutar la expropiación de un edificio anejo a la muralla:

El propietario reclama 2,6 millones de euros por los perjuicios de la "inacción" municipal y la demora de años:
El suelo está calificado de uso público y en él irá un parque.

La Audiencia deniega a una promotora la devolución de lo pagado por fincas que ya no son edificables:

El tribunal regional considera que con las dos anulaciones del planeamiento las condiciones de la venta quedan suprimidas
La empresa compró en 2005, por 1,4 millones de euros, a una vecina de Castiello unos terrenos que el nuevo PGO califica de rústicos.

Carta de LA EDITORIAL" Thomson Reuters" a nuestro Socio Director solicitándole una Sentencia por su interés editorial, con buen resultado de la misma y destacada para el Despacho

Carta de LA EDITORIAL" Thomson Reuters" a nuestro Socio Director solicitándole una Sentencia por su interés editorial, con buen resultado la misma y destacada para el Despacho:

Una sentencia rebaja el IBI a los edificios catalogados que conservan la fachada en Asturias:

Una sentencia rebaja el IBI a los edificios catalogados que conservan la fachada en Asturias
El TSJA obliga a una bonificación del 20% por lo gravoso que resulta proteger la estructura original del inmueble.

CONFERENCIA: -Arturo Fdez. Vigil .-Valor Catastral y su trascendencia en el IBI, ITP, actos jurídicos documentados. Aspectos procedimentales y procesales para el abogado en núcleo rural y suelo Urbano. Revisión de valores Catastrales:

CONFERENCIA: Arturo Fdez.-Vigil.-"Valor catastral y su transcendencia en el IBI, ITP actos jurídicos documentados. aspectos procedimentales y procesales para el abogado en núcleo rural y suelo urbano.revisión de valores catastrales". Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo. 25 de enero de 2019.

El Tribunal Supremo afirma que la liquidación del IBI basada en valores catastrales anulados deviene nula, pues lo contrario vulnera el principio de buena administración, no pudiendo considerarse como válidas ni teniendo que esperarse a que el Catastro...

El Tribunal Supremo afirma que la liquidación del IBI basada en valores catastrales anulados deviene nula por lo contrario vulnera el principio de buena administración, no pudiendo considerarse como válidas ni teniendo que esperarse a que el Catastro proceda a modificar o rectificar los valores catastrales. STS de 18 de Mayo de 2020.

Sentencia del Tribunal Supremo 1423/2020 de 3 de Junio de 2020 sobre el Estudio de mercado y la Ponencia de Valores.

Nosotros defenderemos sus intereses. Pregúntenos

© 2021 Bufete de Abogados especializado Arturo Fdez.-Vigil Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital